¡La oportunidad de reinventarnos!

La empresaria Natalia Fernández Alonso, participante del programa de desarrollo empresarial Mujeres con Propósito de FUNDES Argentina, tiene una empresa que se dedica a crear trajes de baño, bodys de noche, accesorios en tela y ropa de ocio para mujer. Hace más de un mes y viendo como la cuarentena se extendía, nos cuenta su historia de resiliencia:

 

“ Hice unas pruebas cosiendo unos barbijos para mi familia. Se me ocurrió postear cómo hacerlo de manera casera sabiendo que había faltante en las farmacias. Armamos un videíto y enseguida empezaron a preguntarme si los vendíamos. ¡La verdad no era algo que teníamos en mente! Ser emprendedora, es tener alta capacidad de adaptación y de creatividad. Y comenzó esta hazaña: de trajes de baño y lencería a barbijos salvadores. También estaba el asunto -no menor- de poner el valor. Sabiendo que es un artículo de necesidad, que hay mucha demanda, analizando bien qué cantidad de materia prima teníamos en stock, junto a Celi, mi mamá y socia, llegamos a un precio que creemos JUSTO y respeta las horas que le destinamos. Sin embargo, no estaba del todo convencida: por algún motivo no me sentía cómoda.

 

Entonces le escribí a Sistema B Argentina, contándole que quería impactar de otra manera: y se nos ocurrió DONAR parte de nuestras ganancias. Es así que el 10% de las ventas de nuestros Barbijos se donará a través de la plataforma http://argentinaenaccion.org/ Esta plataforma que impulsó el Consejo Empresario de Sistema B reúne a muchas ONGs vulnerables que están necesitando de nuestra ayuda en contexto #COVID-19. Recién ahí, nos cerró por todos lados. De esta forman nosotras también vamos a AYUDAR. ¡Estoy feliz! llevamos donados $5000 a Fundación Si! Pudimos canalizar todo esto que estamos viviendo. Siempre pienso que de todas las cosas malas salen cosas buenas, y como esta iniciativa nos gustó tanto, esta semana lanzamos una línea de accesorios (que hacemos con excedentes de telas) y algunos de ellos los mandamos a bordar. También donaremos el 10% de esas ventas. Estos productos van a quedar de manera permanente en nuestra tienda online: www.voila.com.ar

 

Por otro lado pensando que ahora y durante un tiempo estaremos mucho en casa, estamos desarrollando una línea de ropa de Ocio. La cuarentena más allá de lo dificultosa que es para todos, nos trae también muchas nuevas oportunidades. ¡Está en nosotros poderlas ver! “

SOBRE NOSOTROS >

Somos un grupo de incubadoras, aceleradoras, fondos y otros centros de apoyo empresarial ayudando a los emprendedores latinoamericanos con propósito, enfrentar los efectos del COVID-19 sobre sus emprendimientos. 

CONTACTO >

E: info@agora2030.org

© 2020 Emprendedores Frente al COVID-19.