QUIÉNES SOMOS

Somos una red de organizaciones que busca apoyar a emprendedores con propósito en América Latina que están enfrentando la crisis tanto de salud como económica que provoca el COVID19. Queremos que todos ellos puedan afrontar la crisis como agentes de cambio, mientras siguen haciendo su trabajo, empleando a miles de personas y ayudando a sus comunidades. Nuestros organizaciones forman la red más grande de emprendedores con propósito de América Latina e incluye a:

Agora Partnerships es una organización internacional pionera que está acelerando el cambio hacia un mundo más sostenible y equitativo a través de los emprendedores visionarios que apoya y que están generando un impacto positivo en la región. Agora enseña y empodera a sus emprendedores y sus socios con el conocimiento, las herramientas y las conexiones globales necesarias para alcanzar el siguiente nivel de crecimiento. 

ANDE el capítulo de Centroamérica y México (CAM) y el capítulo Andino trabajan para crear un ecosistema empresarial exitoso en la región. Estos capítulos se apalancan con las conexiones globales de ANDE para fortalecer la red de conexiones locales, favorecer relaciones más fuertes y fomentar la colaboración entre sus miembros. Esto incluye fondos de inversión, aceleradoras, incubadores, fundaciones, universidades, investigadores, agencias gubernamentales y corporaciones que apoyan la pequeña y mediana empresa. 

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para hacer de México el mejor lugar para emprender. Promovemos y defendemos el emprendimiento a través de un modelo de trabajo que representa las principales necesidades de los emprendedores, ya sea en etapa temprana o de consolidación. Contamos con acciones como: acceso a información, vinculación a redes, formación, defensa, políticas públicas y beneficios comerciales.

Fundación Avina es una fundación filantrópica latinoamericana que trabaja en pro del desarrollo sostenible en América Latina fomentando alianzas entre los líderes sociales y empresariales. 

FUNDES es una firma de consultoría que se especializa en el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, integrándolos de manera exitosa dentro de la cadena de valor de grandes compañías. 

Impact Hub Mexico es una plataforma global que apoya a emprendedores e innovadores que buscan impactar positivamente el mundo. Esto lo logran al brindar los servicios y la infraestructura adecuada para que puedan fortalecer y escalar sus proyectos e impacto.

IMPAQTO es una empresa B dedicada a apoyar a los agentes de cambio: emprendedores, freelancers, PYMES, corporativos e intraemprendedores para construir un ecosistema en el que todos crezcamos de una manera sostenible para el planeta y nuestras comunidades.

Kaya Impacto es un equipo de expertos en finanzas ayudando organizaciones socio-ambientales a hacer realidad su visión y escalar su impacto.

Kunan es una plataforma peruana que busca fortalecer el ecosistema empresarial social y medioambiental en el país. 

PECAP es el gremio que representa a los inversionistas de capital semilla y emprendimientos en el Perú.

Sistema B apunta a una economía que pueda crear valor integral para el Mundo y la Tierra, promoviendo formas de organización económica que puedan ser medidas desde el bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra, de forma simultánea y con consideraciones de corto y largo plazo

Unreasonable Mexico se alia con marcas e instituciones admiradas, para diseñar iniciativas con el potencial de cambiar el curso de la historia.

VIVA Idea es un centro de pensamiento y acción que busca contribuir a resolver los principales retos de sostenibilidad de América Latina.

iLab es una EdTech cuyo objetivo es cerrar la brecha de habilidades para que cualquiera diseñe soluciones que conjuguen innovación y emprendimiento. Nuestro modelo educativo y sus herramientas están orientados a formar habilidades y conocimiento. Facilitamos los recursos para crear economía y mitigar la desigualdad.

QUÉ HACEMOS

Formamos parte del Ecosistema Emprendedor

Existimos para apoyar a los emprendedores con propósito a lo largo de la región. Por ello, recopilamos recursos, brindamos apoyo directo y coordinamos nuestros esfuerzos para ser lo más eficientes e impactantes en el momento de ayudar a los emprendedores.

 

Siempre estamos abiertos a más participantes e ideas. Si tienes información pertinente que difundir, una idea que compartir o sumarte a esta iniciativa, por favor no dudes en contactarnos. 

SOBRE NOSOTROS >

Somos un grupo de incubadoras, aceleradoras, fondos y otros centros de apoyo empresarial ayudando a los emprendedores latinoamericanos con propósito, enfrentar los efectos del COVID-19 sobre sus emprendimientos. 

CONTACTO >

E: info@agora2030.org

© 2020 Emprendedores Frente al COVID-19.