Ivy: Ventilador Mecánico Colaborativo Diseñado

El emprendedor de @NuLight_Cl, #startup de Chile, logró en tiempo récord construir un prototipo de ventilador mecánico portátil, para enfrentar la crisis del #COVID. Un diario de los fabricantes:

Semana 1: Diseño 01/04 - 07/04

Realizamos un levantamiento del estado del arte, fabricamos el primer prototipo -por supuesto lo quebramos- y revisamos que toda la electrónica funcionara ok.

Semana 2: Pruebas, Pruebas, Pruebas. 08/04 - 14/04

Ahora sí que sí. Correcciones realizadas. Hicimos pruebas unitarias de los distintos sensores y ajustamos los movimientos del motor.

Semana 3: Continuamos con Pruebas 15/04 - 21/04

Hicimos pruebas de presión y volumen en Hospitales y Clínicas. Logramos pasar el 80% de los requerimientos del MINSAL! Tenemos suficiente feedback para pensar en crear una segunda versión.

Semana 4: ¿Qué viene?.. 22/04 - 28/04

Avances en Aria 2.0, más eficiente, silenciosa, pequeña, pantalla touch, opción volumen y presión control y en una caja transparente lavable. Pretendemos tener Aria en condiciones de enviar a validar al ISP.

SOBRE NOSOTROS >

Somos un grupo de incubadoras, aceleradoras, fondos y otros centros de apoyo empresarial ayudando a los emprendedores latinoamericanos con propósito, enfrentar los efectos del COVID-19 sobre sus emprendimientos. 

CONTACTO >

E: info@agora2030.org

© 2020 Emprendedores Frente al COVID-19.