INGRESOS + GEL DESINFECTANTE EN HAITÍ

Radikal es una empresa social haitiana que distribuye productos cosméticos y alimenticios, naturales y orgánicos hechos en Haití a través de una red de distribución comunitaria compuesta por mujeres micro empresarias independientes.


Desde hace algunos meses, Radikal ha estado en proceso de desarrollar un nuevo empaque natural para sus productos cosméticos, hecho a base de sorgo. Una vez transformado por un grupo de 50 mujeres, se vuelve un papel que permite empacar los productos de la empresa. Uno de los residuos de este cultivo es alcohol. Antes de que estallara la pandemia, Radikal estaba explorando como usar este alcohol para producir perfumes para exportar. Entonces se les ocurrió usarlo para producir gel para desinfectarse las manos, ya que en Haiti, el acceso al agua es un privilegio, lo que prohibe a muchos haitianos poder seguir las recomendaciones internacionales de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.


De esta manera, Radikal produce un doble impacto: crea un ingreso adicional para los productores de sorgo quienes ahora pueden vender el residuo del cultivo, y permite a la población de Haiti tener acceso a gel desinfectante. La empresa está actualmente buscando financiamiento para poder llevar a cabo la producción de gel a su potencial completo.

SOBRE NOSOTROS >

Somos un grupo de incubadoras, aceleradoras, fondos y otros centros de apoyo empresarial ayudando a los emprendedores latinoamericanos con propósito, enfrentar los efectos del COVID-19 sobre sus emprendimientos. 

CONTACTO >

E: info@agora2030.org

© 2020 Emprendedores Frente al COVID-19.